Sede electrónica Ayuntamiento de Paderne

Estás en:

Detalle trámite

Comunicación previa de obra

Quedan sujetos al régimen de intervención municipal de comunicación previa los actos de uso del suelo y del subsuelo no sujetos a licencia (están sujetos a licencia los actos que requieren proyecto de edificación y otros supuestos) y, en todo caso, los que así se establecieran en las leyes. El promotor de los actos de uso del suelo y del subsuelo comunicará al ayuntamiento la intención de llevar a cabo el acto con una antelación mínima de quince días hábiles a la fecha en la que pretenda comenzar su ejecución.
Con carácter general, transcurrido el plazo de quince días hábiles señalado, la presentación de la comunicación previa cumpliendo con todos los requisitos exigidos constituye título habilitante para el inicio de los actos de uso del suelo y del subsuelo sujetos a ella, sin perjuicio de las posteriores facultades de comprobación, control e inspección por parte del ayuntamiento.
(Art. 142.3 y 146 de la Ley 2/2016, del 10 de febrero, del suelo de Galicia).

Cualquier persona física que desee comunicar el inicio de una obra.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

• Comunicación Previa de Obra.
  • En caso de actuar en representación, copia de los documentos de identidad del representante y el solicitante, con la autorización escrita de ese último o copia del poder para representarlo.
  • Descripción suficiente de las características del acto de que se trate: dimensiones/mediciones/número de elementos a sustituir (ventanas, puertas, etc...), en metros cuadrados o metros lineales, altura, etc... con un croquis o descripción gráfica.
  • En su caso, proyecto técnico (identificando al técnico habilitado al efecto) exigible legalmente y declaración del/la técnico/a o los/as técnicos/as facultativos/as que autoricen el proyecto de que este cumple en todos sus extremos con la ordenación urbanística de aplicación.
  • Presupuesto detallado.
  • Fotografías de estado actual (previo a la realización de la obra) en caso de obras de reparación.
  • Copia de las restantes autorizaciones y, en su caso, concesiones administrativas cuando fueran legalmente exigibles al solicitante, o acreditación de haberse solicitado su otorgamiento.
  • Documento de evaluación ambiental, si es el caso.
  • Copia de la autorización o dictamen ambiental, así como de las restantes autorizaciones, concesiones o informes sectoriales cuando fueran legalmente exigibles.
  • Justificante de pago de los tributos municipales:
    • Informe preceptivo justificativo (la oficina de recaudación más próxima al Ayuntamiento de Paderne es la correspondiente a la Excma. Diputación Provincial de A Coruña en Betanzos en la dirección Pintor Seijo Rubio, 8 Local 5 - 15300 Betanzos) de estar al corriente con los tributos municipales.
    • Justificante de pago de la tasa reguladora de la comunicación previa según ordenanza reguladora de tasa por expedición de documentos administrativos: 2,5% del presupuesto de ejecución material. Cuenta abierta en Banco Santander a nombre de AYUNTAMIENTO DE PADERNE.
    • Otra Documentación.

Nombre: Comunicación Previa de Obra.

Unidad tramitadora: Urbanismo.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.

Tasas/impuestos: Consultar las ordenanzas fiscales de apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

Presencial.